¿¿Por qué transformar joyas?? Una segunda oportunidad…

Hoy quiero hablar de la transformación y/o restauración de joyas de la manera más clara posible sin entrar en tecnicismos, para que conozcáis todas las ventajas de este servicio, pues es la opción perfecta para deshacerte de piezas que se han quedado olvidadas en el joyero.

El objetivo de actualizar las joyas antiguas es el de prolongar su vida, dándole una segunda oportunidad para que sean útiles. La transformación y actualización de tus joyas viejas es algo verdaderamente muy útil y práctico pues sustituye a la decisión de comprar una nueva. Se aprovechará el metal y las piedras así su presupuesto final es muy económico ya que solo se tiene que valorar el trabajo. En muchos casos se cubre el precio final con el excedente de oro por lo que es del todo ventajoso para nuestros clientes.
De esta manera, contarás con un diseño actualizado a tus gustos de hoy y que ahora sí te pondrás.

joyas-antiguas

Joyas antiguas para restaurar

Joyas heredadas, sobrantes de reparaciones, monedas, joyas que te regalaron o que compraste pero que ya no te gustan En muchas ocasiones tienen un gran valor sentimental e incluso económico pero no utilizamos pues su diseño está absoleto. La mejor opción para estas piezas está en rediseñarlas.

En numerosas ocasiones nos encontramos con piezas antiguas del siglo XIX o incluso anteriores (Belle Epoque, Art Noveau, alfonsinas..).

Para estos casos concretos y si te gusta el estilo “vintage” la mejor opción será restaurar la pieza y adaptarla a tus necesidades. Es totalmente imprescindible que el joyero que trabaja la pieza tenga los conocimientos suficientes pues los metales, soldaduras y piedras de cada época son diferentes.

Además de la experiencia del joyero, es importante en la medida de lo posible, que el taller donde se trabajen este tipo de piezas cuente con las últimas tecnologías como es el caso del láser que repara fracturas del metal y otros defectos. Gracias al microscopio que actúa como lupa de gran aumento podemos observar de manera precisa los detalles a reparar.

Para nuestros clientes la ventaja principal que aporta la aplicación de esta tecnología es el ahorro de costes en horas de trabajo y materiales con total seguridad de que la joya no sufrirá daños. El resultado final será perfecto. Una joya antigua es una obra de arte y se ha de tratar como tal.

De esta manera se consigue prolongar la vida de una joya y capturar su esencia.

En Alfonso Martí Joyas podemos ofrecerte éste servicio para tu total tranquilidad cuando te decidas a actualizar tu joyero.

En nuestro taller proporcionamos muchas ideas actuales, ya sean clásicas o modernas, siempre adaptándonos al estilo de cada mujer.

Para utilizar y aprovechar de la mejor manera los materiales con los que cuentan nuestros clientes, a veces se muestra un diseño por ordenador de cómo será el resultado. De ésta manera podrás modificar antes de la fabricación y disponer de un presupuesto al detalle.

 

Te invitamos a visitar nuestro taller y descubrir todas las ventajas.

Related posts